La fórmula de la alantoina es : 2,5-dioxo-4-imidazolidinil-urea. Habitualmente procede de síntesis química y se garantiza que el producto final no contiene ningún tipo de contaminante, ni sustancia que pueda ser perjudicial. Solubilidad en agua y alcohol caliente. Pf 270°C.
Se utiliza con mucha frecuencia, tanto en cremas para manos como en tónicos faciales y productos solares. Esto es debido a sus diferentes propiedades. Tiene propiedades hidratantes por lo que es interesante en la formulación de las cremas de manos, es astringente por lo que se incorpora en los tónicos faciales y puesto que mejora el espectro de absorción del ácido aminobenzoíco también puede incorporarse a los productos solares. Los estudios realizados con la misma indican que tiene efectos regeneradores al acelerar la tasa de renovación del estrato córneo, también tiene efecto calmante de la sensibilidad cutánea y un cierto efecto hidratante.
Gracias a estas numerosas y demostradas propiedades y a su bajo coste se incorpora en cada vez más productos cosméticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario